jueves, 21 de mayo de 2009

En la muerte de Mario Benedetti

No supe que agonizaba,
me enteré por una amiga,
me lo dijo con algo de tristeza,
yo lo sentí por dentro,
como si el que agonizara fuera yo.

Su larga enfermedad
me atormentó por el resto de su vida,
no hubo día que no recordara sus poemas,
no hubo nadie que me absorbiera, como él
en esos momentos.

Uno de los pocos buenos poetas
que en mi vida se ha topado;
y, como diría León de Greiff,
la señora Muerte se los va llevando.

Es la primera noticia
que escucho aquel lunes aciago:
Mario Benedetti ha muerto,
lo escuche en un radio que tenia prendido cerca.
Transmitieron la noticia cuando yo despertaba,
se le ocurrió al destino decírmelo de primero,
no hubo otra noticia que dar en ese momento,
solo la muerte del primer poeta
que quise llevar conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario