jueves, 21 de mayo de 2009

Adiós y Gracias, Sr. Benedetti…

Hay veces que uno no sabe qué es peor, si lo que tiene o lo que le gustaría tener. Paso las horas eternas entre repasos de leyes deseando asomarme a la realidad… hoy me asomé, y he deseado no haberlo hecho.

Sé que puede sonar tremendista o incluso demagógico, pero me he enterado hoy de la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. Jamás le vi, nunca le hablé… pero le conocí a través de sus obrar; y la huella que ha dejado en mi vida, ha sido mucho más profunda y real que la de muchos otros que sí han pasado físicamente por mi vida.

Aún recuerdo aquél día del 2004, al poco de comenzar esta aventura opositora, cuando la realidad de mi situación se me hizo patente y me asfixiaba entre las paredes de mi cuarto… La primera crisis que la llaman. Salí corriendo a refugiarme en el único lugar en el que sabía que podía encontrar la paz; y, allí, esperándome "Memoria y Esperanza": un mensaje a los jóvenes de este octogenario… un mensaje cargado de ilusión, de esperanza, de amor, de lucha, de alegría…

Y ayer, a sus 88 años, se fue… seguro que detrás de su añorada Luz.

1 comentario: